Fructifera participación de la producción vasca en la feria MIPTV
22/04/2015
Euskara. Kultura. Mundura.
Otro año más, la producción audiovisual vasca ha viajado a Cannes para participar en la Feria Audiovisual MIPTV. En total, 10 empresas vascas han participado en el encuentro anual que ha reunido a cerca de 11.000 participantes de cien países diferentes. Han tenido la oportunidad de mostrar sus producciones en el stand propio organizado por el Instituto Vasco Etxepare y Eiken: Basque Audiovisual. La participación en este encuentro supone una oportunidad para las productoras vascas de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones con empresas de otras regiones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio
Además, én esta edición la producción vasca puede presumir de una sonada notoriedad, pues el programa Secret Chef de la productora Jok Films fue seleccionado para la reunión Mipformats, donde el director Jokin Etcheverria pudo realizar una presentación del programa. Por otro lado, Pausoka ha vendido el programa Izarrak kalean a la televisión pública turca, así como en formato Mom Vote For Me a una cadena de televisión rusa.
Basque Audiovisual, impulsado por Eiken con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, es el grupo que representa al sector audiovisual vasco para dar a conocer sus contenidos alrededor del mundo, y este año ha contado con la presencia de las siguientes empresas en MIPTV: Bauleko, Expressive, BBFC, Grupo Campus, Happymeter, Jok Films, Pausoka, Prime Time y Somuga. EITB también ha participado en la feria.
Otro año más, la producción audiovisual vasca ha viajado a Cannes para participar en la Feria Audiovisual MIPTV. En total, 10 empresas vascas han participado en el encuentro anual que ha reunido a cerca de 11.000 participantes de cien países diferentes. Han tenido la oportunidad de mostrar sus producciones en el stand propio organizado por el Instituto Vasco Etxepare y Eiken: Basque Audiovisual. La participación en este encuentro supone una oportunidad para las productoras vascas de encontrar canales de financiación, establecer colaboraciones con empresas de otras regiones y abrir la puerta a nuevas ideas de negocio
Además, én esta edición la producción vasca puede presumir de una sonada notoriedad, pues el programa Secret Chef de la productora Jok Films fue seleccionado para la reunión Mipformats, donde el director Jokin Etcheverria pudo realizar una presentación del programa. Por otro lado, Pausoka ha vendido el programa Izarrak kalean a la televisión pública turca, así como en formato Mom Vote For Me a una cadena de televisión rusa.
Basque Audiovisual, impulsado por Eiken con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, es el grupo que representa al sector audiovisual vasco para dar a conocer sus contenidos alrededor del mundo, y este año ha contado con la presencia de las siguientes empresas en MIPTV: Bauleko, Expressive, BBFC, Grupo Campus, Happymeter, Jok Films, Pausoka, Prime Time y Somuga. EITB también ha participado en la feria.